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Al estilo Google+: Facebook modificó sus controles de privacidad

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 La red social de Mark Zuckerberg permitirá elegir a quién o qué grupos se comparten las actualizaciones e imágenes, algo que ya hace Google+.

Facebook anunció cambios en su forma de compartir contenido. A partir de ahora, los usuarios podrán elegir con qué contactos o grupos comparten sus actualizaciones, fotos, videos, etc., para mantener mayor control sobre su privacidad.

También se podrá controlar qué información verá cada visitante o grupo de visitantes de tu perfil. Además, será posible elegir si se aprueba o desaprueban las menciones y etiquetas en fotografías antes de que se publiquen en tu muro.

Estos cambios obedecen a la necesidad de Facebook de mejorar sus opciones de privacidad para ponerse a la altura de Google+, la nueva red social del buscador, que ya tenía estas opciones desde su lanzamiento a fines de junio. Plus ha tenido un crecimiento impresionante. En menos de un mes llegó a 25 millones de usuarios.

En las redes sociales se dice que estas modificaciones de Facebook son, en realidad, copias de Google+.


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Facebook otorga nuevo control sobre etiquetado de fotos

La red social ha sido criticada por descuidar aspectos de la privacidad de sus usuarios.. Foto: AFP 



La red social ha sido criticada por descuidar aspectos de la privacidad de sus usuarios.
Facebook permitirá a sus usuarios decidir si se puede añadir su nombre a cualquier fotografía antes de que aparezca públicamente.
Actualmente, un usuario en Facebook puede agregar el nombre de algún amigo suyo en una fotografía sin el consentimiento de éste. El otro usuario puede remover el nombre después; sin embargo, eso es después de que muchas otras personas hayan podido ver la embarazosa fotografía. Ahora, uno puede exigir la preaprobación.
Esto no afectará que un usuario agregue fotografías de otro, sólo el hecho de que no podrá etiquetarla sin el consentimiento de la persona nombrada. Sin el nombre o etiqueta, será más difícil que cualquier persona rastree una fotografía en la que el usuario aparezca haciendo algo embarazoso.
Facebook dijo el martes que el cambio es en respuesta a peticiones de usuarios. La preaprobación de la etiqueta en las fotografías ha sido el cambio más pedido, dijo Kate O'Neill, ejecutiva de producto en Facebook. El proceso de preaprobación también será necesario para publicaciones escritas en que se etiquete a algún usuario. Además, un usuario tendrá la opción de preaprobar lo que otros etiqueten en sus propias fotografías y publicaciones.
Asimismo, la empresa está haciendo otros cambios en sus controles de privacidad. Estas modificaciones no afectarán la publicación de información que se haya hecho pública o privada. En cambio, afectará la forma en que los usuarios pueden controlar lo que comparten en un esfuerzo para hacer el proceso más sencillo.
"Lo estamos haciendo más fácil para que la gente comparta lo que quiere, cada vez que publican algo", dijo O'Neill.
Los cambios se iniciarán a partir de este jueves.
Se trata del más reciente de una larga serie de intentos por parte de Facebook para hacer más eficiente la forma en que sus miembros gestionan su información personal.


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Facebook contraataca a Google+ con un nuevo sitio exclusivo para las empresas





La batalla entre Facebook y Google parece que no va a dejar a nadie indiferente, y mucho menos a los negocios y empresas que han apostado por participar y aprovechar las redes sociales como herramienta de comunicación y comercialización.


Mientras muchos ansiaban la llegada de los ya anunciados perfiles profesionales o de empresa a la nueva red social de Google, Facebook parece que ahora toma la delantera con un nuevo movimiento estratégico tras presentar Facebook business, su sitio exclusivo para las empresas.

A través de este nuevo sitio dentro de la propia red social, la compañía pretende consolidar un centro de referencia y 'formación' para las empresas presentes en Facebook, con el objetivo de ayudar a maximizar y hacer realmente eficaces sus esfuerzos...........

De esta forma, Facebook pretende mostrar a las empresas todas las posibilidades, herramientas y servicios disponibles dentro de la red social para ganar notoriedad e interactuar con los clientes y fans de las marcas, así como ofrecer todo tipo de consejos y ayuda para configurar los perfiles o información sobre como crear correctamente anuncios específicos dirigidos a los usuarios consumidores.


Está claro que Facebook sabe lo importante que son los negocios y empresas dentro de la red social y no quiere dejar escapar la oportunidad de fortalecer este gran pilar mientras aumenta la expectación ante la inminente llegada de los perfiles profesionales de Google+, que como es sabido, pretende volcar todo su potencial con las empresas.



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Facebook añade contadores a las notificaciones pendientes de la página de inicio


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Facebook está actualmente desplegando un cambio en su página principal. Los usuarios ahora o muy pronto podrán ver una sección dedicada, persistentemente visible en la barra lateral izquierda que indica el número de notificaciones pendientes, tales como mensajes, posibles amigos, nuevas publicaciones en el muro, etc.

El nuevo contador busca que los usuarios tengan un recordatorio visual constante, en donde ningún tipo de notificación quede sin leerse o sin observarse.
Con esta nueva opción, los seguidores de Facebook podrán enterarse casi que de inmediato de las noticias o nuevas notificaciones que se instalan a diario o periódicamente en nuestras páginas favoritas. Sin duda que esto le hacía falta al carelibro.
Esperemos que tanta maravilla sea bien recibida por los usuarios, quienes son al fin y al cabo los que tienen la última palabra. Algunos de ellos ya están experimentando esta nueva herramienta de Facebook, otros la tendrán dentro de muy poco.



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PlayStation Vita incluira Facebook y redes sociales










La próxima consola portátil de PlayStation, la PS Vita, será muy social, ya que entre otras características, incluirá Facebook en su interior, en forma de aplicación, además de Twitter, Foursquare, y Skype.

Además de todo el potencial que ofrece PlayStation, con la PS Vita podremos Twittear, actualizar nuestro muro de Facebook, decir donde nos ubicamos, o realizar llamadas low cost con Skype, estas aplicaciones se podrán descargar gratuitamente en a través de la PlayStation Store.

La nueva PS Vita, se podrá encontrar en el mercado a finales del próximo año 2012 primero en Japón y para navidades de ese mismo año en el resto del mundo.


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Facebook retransmitira un partido de fútbol por primera vez en su historia

ascotwembley facebook Facebook retransmitira un partido de fútbol  por primera vez en su historia 


Facebook cada vez da un paso para convertirse en algo más que una simple red social, prueba de ello es el acuerdo que han alcanzado con la Asociación de Fútbol inglés, para emitir por la red social la FA Cup, o lo que es lo mismo la copa inglesa de fútbol.
Así Facebook emitirá por primera vez un partido de fútbol en directo, el primero será el Ascot United – Wembley con el que se pretende volver a hacer de de esta competición algo más cercano para el espectador, y devolverle el prestigio que ha ido perdiendo con los años.


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Diez empresas de videojuegos mexicanas han participado por primera vez este año de la feria.
Gamescom 2011 ha llenado los pabellones del recinto ferial de Colonia con videojuegos de muchos países... Y una importante presencia de México, el país latinoamericano número uno en el consumo de juegos eletrónicos.
La feria anual de los videojuegos Gamescom ha escalado rápidamente hasta ser uno de los eventos de este tipo más importantes del mundo, y también de los más internacionales. Casi cuarenta han sido los países que han acudido en representación de sus propias industrias de las tecnologías de la información a una feria que ha incrementado su número de expositores en un 10% desde el año pasado, y en un 5% la participación extranjera, llegando ya holgadamente a la mitad de las empresas participantes.
La presencia de países como Rumanía, Luxemburgo, Macao o los Emiratos Árabes Unidos ha dado diversidad y color a un evento en el que las diferentes culturas se expresan a través de la tecnología. Y también la cultura latinoamericana; en este caso, gracias a una importante participación mexicana.
Inversión en entretenimiento
Nada menos que diez son las empresas de videojuegos mexicanas que este año han venido por primera vez a la Gamescom en representación de la industria nacional del videojuego. Esta participación se da gracias al programa de la Unión Europea Al-Invest, que busca apoyar a empresas latinoamericanas para que hagan negocios en Europa. Al-Invest apoya a sectores como alimentación, medio ambiente y tecnologías de la información; este último campo es el que se persigue promover con la participación de México en la Gamescom 2011.
"El programa Al-Invest tiene un alcance que va desde México hasta Argentina, y se divide en tres consorcios: el primero comprende Centroamérica, México y Cuba; el segundo es el consorcio andino y el tercero es el consorcio Mercosur", explica Gabriel E. Moreno, responsable de coordinación sectorial de Al-Invest dentro del campo de tecnologías de la información y servicios. "En el caso de las tecnologías de la información, México es de los países más avanzados en este sentido dentro de nuestro consorcio", agregó. Argentina y Colombia son países que también son fuertes en el sector del videojuego, a pesar de no tener una representación en la Gamescom 2011. "Quizás el año que viene", sonríe Moreno.
Para todos los públicos y formatos
Entre las diez empresas participantes, sólo dos están enfocadas actualmente a los mercados de las grandes videoconsolas (Playstation, XboX y Wii): Slang y Larva, con juegos como "Psichokinetic Wars" o "Lucha Libre AAA: Héroes del Ring". El resto, sin dejar de tener sus miras puestas en un futuro desarrollo hacia este campo del mercado, se encuentran por el momento más centradas en juegos casuales o juegos para dispositivos móviles (iPod, iPad y sistemas Android). Entre ellos se encuentra Neggi Studio, una compañía que apenas habiendo cumplido un año ya cuenta con dos títulos bien dignos de mención: "Bicentenario 2010: Los Héroes de México" y "Zombie Piñata".
La joven compañía se congratula en presentar juegos con una conexión con sus raíces mexicanas, especialmente en el caso de "Bicentenario", tal y como explica el director de Neggi Studio, Germán Vázquez: "Para darnos a conocer y demostrar lo que se puede hacer en México escogimos el bicentenario de la independencia, un evento muy importante en México, y decidimos crear un juego de estrategia basado en las diferentes batallas que se vivieron y ofrecerlo de forma gratuita. Tuvimos muy buena aceptación, superamos hace poco las 20.000 descargas. Ahora vamos a sacar la segunda parte, que se va a llamar simplemente 'Independencia', y se va a basar en diferentes batallas históricas de México", anticipó.
La decisión de lanzar al mercado un juego con una fuerte carga cultural fue, según Vázquez, una decisión arriesgada, pero su divertido sistema les ha atraído seguidores no sólo en México, sino también en EE.UU. e incluso en Japón. "Es un juego que se puede mostrar en las escuelas, porque tiene un trasfondo histórico; es una manera diferente de aprender", argumenta.
Abriendo camino
México es el primer país consumidor de videojuegos de Latinoamérica; la industria de los videojuegos factura mil millones de dólares anuales en toda Latinoamérica y entre el 60 y 70% de esas cifras corresponde a México. Hay un gran consumo, pero no se da una producción proporcional. Vázquez confía en que con iniciativas como Al-Invest o la promoción de la industria nacional llevada a cabo por la Federación Mexicana para el Desarrollo de la Industria de los Videojuegos -que une a todas las empresas nacionales para hacer fuerza y darse a conocer más tanto dentro como fuera de México- la situación irá cambiando poco a poco. "Tenemos precios más competitivos, mano de obra especializada, y también tenemos la cercanía estratégica con Estados Unidos. Además, nos apoyamos los unos a los otros; al fin y al cabo, la competencia ya es lo suficientemente fuerte fuera de México", diagnostica.