Post

Facebook otorga nuevo control sobre etiquetado de fotos

La red social ha sido criticada por descuidar aspectos de la privacidad de sus usuarios.. Foto: AFP 



La red social ha sido criticada por descuidar aspectos de la privacidad de sus usuarios.
Facebook permitirá a sus usuarios decidir si se puede añadir su nombre a cualquier fotografía antes de que aparezca públicamente.
Actualmente, un usuario en Facebook puede agregar el nombre de algún amigo suyo en una fotografía sin el consentimiento de éste. El otro usuario puede remover el nombre después; sin embargo, eso es después de que muchas otras personas hayan podido ver la embarazosa fotografía. Ahora, uno puede exigir la preaprobación.
Esto no afectará que un usuario agregue fotografías de otro, sólo el hecho de que no podrá etiquetarla sin el consentimiento de la persona nombrada. Sin el nombre o etiqueta, será más difícil que cualquier persona rastree una fotografía en la que el usuario aparezca haciendo algo embarazoso.
Facebook dijo el martes que el cambio es en respuesta a peticiones de usuarios. La preaprobación de la etiqueta en las fotografías ha sido el cambio más pedido, dijo Kate O'Neill, ejecutiva de producto en Facebook. El proceso de preaprobación también será necesario para publicaciones escritas en que se etiquete a algún usuario. Además, un usuario tendrá la opción de preaprobar lo que otros etiqueten en sus propias fotografías y publicaciones.
Asimismo, la empresa está haciendo otros cambios en sus controles de privacidad. Estas modificaciones no afectarán la publicación de información que se haya hecho pública o privada. En cambio, afectará la forma en que los usuarios pueden controlar lo que comparten en un esfuerzo para hacer el proceso más sencillo.
"Lo estamos haciendo más fácil para que la gente comparta lo que quiere, cada vez que publican algo", dijo O'Neill.
Los cambios se iniciarán a partir de este jueves.
Se trata del más reciente de una larga serie de intentos por parte de Facebook para hacer más eficiente la forma en que sus miembros gestionan su información personal.